Tipos de bolas de golf: Guía completa

Los resultados en el golf dependen de tantos factores, que tratar de enumerarlos puede detenernos en un tiempo infinito. Podemos hablar de la calidad del jugador —algo de nuevo ambiguo, ya que su evolución y situación también dependen de muchas circunstancias—, de la técnica utilizada o también, y por supuesto, desde nuestro punto de vista, de los materiales empleados a la hora de desarrollar el juego; los palos, la bola de golf…todo influye en los resultados. Hoy vamos a detenernos en este último punto: Cómo puede influir una bola de golf en el juego. Muchos pensarán que no es algo importante, pero todo lo contrario; la bola de golf es un elemento esencial; sus distintas características pueden afectar a la elevación, efecto, trayectoria, o velocidad del golpe. Conocer los tipos de pelotas de golf que hay y elegir las adecuadas resultará beneficioso durante el transcurso de cualquier competición.

 

Ya en el momento de acudir al campo a jugar o a practicar, debes saber que las bolas que hay en la zona de prácticas, no son iguales que las que tu puedas llevar dentro del campo. Es decir, aquí tendríamos que distinguir entre bolas de prácticas y bolas de juego. Las primeras, deben ser más consistentes y duras, ya que el campo las pone a disposición de los jugadores para practicar su técnica y son golpeadas una y otra vez hasta que son cambiadas. Por ejemplo, las bolas de prácticas fabricadas en Replay Golf, pueden recibir unos 100 impactos a 145 pies por segundo (unos 160 km/hora), que es más de lo que daría un long driver; a menor velocidad, lo que sería lógico en una práctica diaria, nuestras bolas de práctica, podrían aguantar 300 ó 500 impactos. Las bolas de golf de prácticas suelen tener una o dos capas.

Bolas de golf de prácticas de una pieza
Bolas de golf de prácticas de una pieza

 

Tipos de Bolas de golf según sus capas

A la hora de jugar dentro del campo de golf, también se pueden distinguir diferentes tipos de bolas de golf. Éstas ofrecen diferentes características, comenzando las diferencias más evidentes en la composición de sus capas, que pueden a su vez, ofrecer más dureza, compresión o diferente sensación al jugarla.

1. Bola de golf de juego de dos capas: Suelen ser utilizadas por jugadores amateurs con hándicap bajo. Este tipo de bola suele tener menos efectos en el golpe y  permite distancias más largas de forma más fácil. Depende del fabricante, pero suelen tener un núcleo más blando y una cubierta más resistente, como el surlyn.

 

Bolas de golf de juego de dos piezas

 

2. Bola de golf de tres capas: Se trata de una composición más blanda con mezclas de uretano, lo que suele ser perfecto para jugadores de hándicap medio. Ofrecen un control mucho mayor sobre los golpes cortos.

Bolas de golf de juego de tres capas
Bolas de golf de juego de tres capas

 

3. Bolas de golf de más de tres capas: Este tipo de bolas ofrecen distancias mayores con los driver y mayor control en los golpes cortos. Suelen jugarlas jugadores de golf más expertos, que son capaces de controlar los efectos consecuentes de bolas tan trabajadas.

Bolas de golf de juego de más de tres capas
Bolas de golf de juego de más de tres capas

Evidentemente, esta clasificación puede ser mucho más amplia, y podríamos establecer diferentes criterios de clasificación, y hablar de:

  • Tipos de bolas de golf según sus hoyuelos
  • Tipos de bolas de golf según su sensación
  • Tipos de bolas de golf según su dureza
  • Tipos de bolas de golf según su funcionalidad: Floater, Limited Flight, etc

En Replay Golf fabricamos bola de golf nueva para jugar en campo, y puede ser personalizada. Consúltanos si estás inetresado.

Deja un comentario