Perder las bolas de golf al jugar es algo que ocurre con muchísima frecuencia. Incluso los profesionales del PGA Tour pierden una buena cantidad de bolas de golf a lo largo del año, aunque claro, se trata de un número mucho más bajo que las que pierde un jugador promedio de fin de semana.
Como ocurre con otros muchos sucesos que perjudican al medio ambiente, perder una bola de golf no parece que sea importante hasta que no buscamos hechos comparativos a gran escala. Si un jugador perdiera de media una bola al año —que pierde muchas más—, y lo multiplicamos por 60 millones de jugadores de golf que se calcula que hay en el mundo, es entonces cuando podemos hacernos una idea de la gran cantidad de bolas de golf que los campos de golf aglutinan sin saber qué hacer con ellas.
Cuánto tarda en descomponerse una bola de golf
¿Qué nos dirías si te dijéramos que en Estados Unidos se pierden cada año 300 millones de bolas de golf? Atent@s a este dato: Se calcula que una bola de golf estándar puede tardar entre 100 y 1.000 años en descomponerse completamente. Siempre dependiendo de los materiales utilizados para crear la bola; pero algunas toxinas pueden estar liberándose durante ese período prolongado de descomposición.
Deteniéndonos en estos datos, sí podemos pararnos a pensar en las graves consecuencias que puede tener no recuperar las bolas de golf de los campos de todo el mundo; campos en Reino Unido, Francia, España…las teorías acerca de la cifra mundial de bolas de golf perdidas anualmente barajan que podríamos estar hablando del doble de la cifra de EE. UU. Unos 420 millones de bolas de golf en todo el mundo, las suficientes para llenar 70 piscinas olímpicas. El equivalente a 19.000 toneladas de residuos plásticos.
Así que, ¿a qué estamos esperando? Ayudemos al medio ambiente, hagamos frente a la contaminación del planeta y trabajemos todos juntos para obtener un juego óptimo en el campo, con las mejores bolas de golf del mercado en sus versiones recicladas. ¡El momento es ahora!
[su_button url=»https://replaygolf.com/contacto/» background=»#e1d138″ size=»6″ center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: hand-o-right»]CONTACTA CON NOSOTROS[/su_button]
QUÉ HACEMOS EN LA EMPRESA REPLAY GOLF
Recuperación y tratamiento de bolas de golf de campos
Replay Golf es una empresa que compra bolas de golf, y trabaja en un proceso de recuperado, reciclado, y reacondicionado de estas bolas perdidas en campos de golf de todo el mundo, cuidando el medio ambiente, mejorando la gestión de los clubs de golf, y abaratando los costes de las bolas de los jugadores.
Reciclamos tanto bolas de juego, como bolas de práctica y compensamos por ello económicamente a los campos de golf. Además compramos todas las bolas, no importa en qué condiciones estén.
[su_button url=»https://replaygolf.com/contacto/» background=»#e1d138″ size=»6″ center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: hand-o-right»]CONTACTA CON NOSOTROS[/su_button]
*Compra de bolas: Mínimo 3.000 bolas
¿Qué pasa después con las bolas de golf recuperadas de los campos?
Las bolas que recuperamos de los campos de golf son clasificadas por nuestro equipo, para después ser procesadas y recicladas con la misma tecnología utilizada para fabricar bolas de golf nuevas. Utilizamos últimas tecnologías para reciclar o reacondicionar estas bolas de golf y contribuir a la recuperación de las propiedades perdidas tras el juego y la pérdida. Volvemos a posicionar en el mercado las mejores bolas de golf de segunda mano, ayudando así a conservar el medio ambiente y ofreciendo al jugador de golf bolas de las mejores marcas a precios mucho más competitivos y prácticamente con las mismas cualidades que una bola nueva.
Datos sobre bolas de golf que te llamarán la atención
-
- En el año 2009, la exploración con sonar del Lago Ness en Escocia, indicó que en el fondo del lago se encontraban más de 100.000 bolas de golf perdidas. Se cree que los alrededores del lago se han estaado utilizando como campo de prácticas durante años.
- La Universidad de Pingdingshan, en la provincia central china de Henan, ha encontrado más de 1.000 bolas de cerámica utilizadas en un juego de pelota similar al golf en la antigua China. Las reliquias se remontan a la dinastía Tang (618-907).
- En 2019 una adolescente de California recolectó 50.000 bolas de golf en descomposición de las aguas costeras cercanas a campos de golf situados cerca del mar.
[su_button url=»https://replaygolf.com/contacto/» background=»#e1d138″ size=»6″ center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: hand-o-right»]CONTACTA CON NOSOTROS[/su_button]