Bolas de golf recicladas, reacondicionadas y Eco, ante la crisis de materias primas en el mundo del golf

En 2020 había 24.8 millones de golfistas en Estados Unidos, un aumento del 2% con respecto al año anterior; lo que se convertiría en el mayor aumento neto en los últimos 17 años, según publicó Golf Digest, citando datos de la National Golf Foundation (NGF). Traducido a números, serían según esta publicación, 6.2 millones de nuevos jugadores, lo que fue un nuevo récord.

Pero en un momento en el que el mundo del golf está ganando popularidad, la misma industria, como muchas otras, está siendo golpeada por la crisis en la cadena de suministros de materias primas:

Las bolas de golf y otros artículos (como los grips o los palos de golf) escasean cada vez más a medida que la crisis en la cadena de suministros global continúa dificultando adquirir nuevos productos, según informó Michael Croley de Bloomberg.

second golf balls, refurbished golf balls

¿Qué puede hacer el jugador de golf para seguir disfrutando del deporte y luchar contra esta escasez?

Como seres humanos no estamos acostumbrados a concebir una visión lineal del camino que siguen las materias primas, desde el momento en el que se extraen hasta el momento en que se desecha el producto que las contiene; y este camino, acoge también todo el sistema de transportes, que se mueve de una punta a otra del mundo, y el cual está totalmente comprometido en este momento.

second golf balls, refurbished golf balls

Nuestra responsabilidad como consumidores en este momento, se une también con el compromiso que tenemos con la conservación del medio ambiente, que cada vez es más creciente y exigente. Por ello, la problemática con la reducción en la fabricación y uso, puede verse confrontada a través de la reutilización y el reciclaje de materiales, como contrapeso a esta debacle.

En la crisis actual de materias primas cualquier residuo despierta interés y se convierte en recurso, no solo desde el punto de vista político, sino también económico.

 

Desde Replay Golf, este compromiso con el medio ambiente viene afianzándose desde hace años, con un intenso trabajo en la producción y fabricación de bolas recicladas y reacondicionadas de primeras marcas. Además, también ofrecemos soluciones de bola nueva de juego cuyo núcleo es 100% de material reciclado.

Las bolas de golf de segunda mano de Replay Golf, ya sean recicladas o reacondicionadas, atraviesan en nuestra fábrica un proceso de evaluación de sus calidades y de restauración de la propia bola, orientado a la conservación de las propiedades que les había aportado el propio fabricante de origen. Por ello el jugador de golf, puede encontrar bajo nuestro distintivo, bolas de golf de las marcas favoritas de los jugadores, como Titleist, Taylormade, Srixon o Nike. Nuestro producto, se presenta ahora como la opción perfecta para luchar contra esta escasez de recursos que se estima larga en el tiempo.

second golf balls, refurbished golf balls

Dada la incertidumbre de la posibilidad de encontrar en el planeta nuevos ricos yacimientos para zanjar el gravísimo problema de escasez de materias primas y como el desarrollo tecnológico debe orientarse a la búsqueda de otras alternativas basadas en energías renovables, hay que planificar muy bien cómo dotar a la población de los mínimos servicios de calidad para que el bienestar y la salud primen sobre lo demás.

2 comentarios en «Bolas de golf recicladas, reacondicionadas y Eco, ante la crisis de materias primas en el mundo del golf»

Deja un comentario