¿Controlas la trayectoria de las bolas de golf cuando juegas?

El golf no deja nada al azar, y el vuelo de las bolas tras el toque puede volver loco a cualquier jugador. Las diferentes trayectorias de las bolas de golf en el aire son uno de los conocimientos básicos de los jugadores, cuando empiezan a ser algo expertos. Si conocen el comportamiento de la bola en el aire, sabrán darle efecto a la bola y controlarán su trayectoria. De esta forma podremos saber cuáles son nuestros principales fallos a la hora de practicar golf.

En referencia al vuelo, no solo es importante la bola, sino también el palo utilizado. Se suele recomendar jugar con el hierro 7 y el drive. Los palos jugarán un papel indispensable, ya que serán los encargados de emitir los datos de información, trayectoria y velocidad de la bola en el aire.

El impacto del palo con la bola puede ser de diferentes formas: abierto, cerrado o cuadrado. Pero tenemos que diferenciar el impacto con la trayectoria, ya que esta última presenta otros formatos, como son de dentro a fuera, de fuera a dentro o dentro-cuadrado-dentro.

TIPOS DE TRAYECTORIA DE VUELO DE LAS BOLAS DE GOLF

Dadas las características de los golpeos de las bolas existen diferentes trayectorias de vuelo, que son:

  • Straight: Es el golpe recto normal, en el que no habría ningún efecto ni curva.
  • Pull Hock: La cara del palo está cerrada, y el efecto de la bola se produce a la izquierda del objetivo, de tal forma que se va cerrando.
  • Push Slice: En línea con el objetivo con la cara del palo abierta. La trayectoria de la bola es hacia la derecha abriéndose con la distancia.
  • Slice: La trayectoria del palo es de fuera hacia adentro, mientras que la de la bola inicialmente es recta pero al final gira a la derecha.
  • Hook: Al contrario que la anterior la trayectoria de la bola es recta pero gira a la izquierda, en gran medida por la trayectoria de dentro hacia fuera del palo.
  • Pull: La trayectoria del palo de fuera a dentro hace que la bola salga de forma recta hacia la izquierda del objetivo.
  • Push: Al contrario que en el golpeo anterior el recorrido que realiza la bola es hacia la derecha del hoyo, debido a la trayectoria de fuera a dentro del palo.
  • Fade: La trayectoria de la bola es hacia la izquierda, pero según avanza se abre hacia el objetivo. Mientras que la trayectoria del palo es de fuera a dentro.
  • Draw: La bola sale hacia la derecha pero se va cerrando hacia el objetivo. El golpeo del palo se produce de dentro a fuera.

SABER MÁS: Cómo puede variar el vuelo de una bola de golf dependiendo de su tipología

Deja un comentario