Cómo cambia el vuelo de una bola de golf según el tipo

Todas las bolas de golf no son iguales, hay algunas que son solo para utilizar en el terreno de prácticas y otras para utilizar en el campo. Dentro de esta clasificación, los fabricantes invierten sus esfuerzos en producir bolas para profesionales o amateurs, mujeres, niños, etc. Además, y como ya sabrás, las bolas de golf profesionales pueden ser recicladas o reacondicionadas.  Pero, ¿alguna vez te habías planteado, que dependiendo de la bola de golf que utilices su vuelo puede ser de una manera u otra? Así es, el vuelo de una bola de golf puede variar dependiendo de qué tipo de bola sea.

¿CÓMO ES EL VUELO DE LAS BOLAS SEGÚN SUS MARCAS?

En el mercado existen muchísimas marcas, y cada una de ellas trabaja para adaptarse al tipo de juego de los distintos jugadores según el nivel. Todas ellas, van a a trabajar en hacer hincapié en las características de sus productos, por ejemplo, Titleist diseña sus bolas para que el vuelo de las mismas sea excepcionalmente largo desde el tee. En este caso, la diferencia entre los vuelos de sus ProV1 y ProV1x estaría entre los 4 y los 6 metros. En las Nike, por ejemploel vuelo las hace ideales para distancias medias (recordamos que Nike ha dejado de fabricar bolas de golf).

Callaway es otro tipo de bola que ha ganado una gran cuota de mercado entre los amantes del golf, su vuelo es intermedio, lo que permite tener un mayor control en su golpeo, por ello es una de las marcas con más prestigio actualmente. En cuanto a las Bridgestone, podemos afirmar que sus principales características en referencia al vuelo son resistencia y sustentación. Lo que permite interactuar con la aerodinámica del vuelo de la bola para determinar su trayectoria, siendo su vuelo más regular.

Por último encontramos las bolas de golf Srixon y las TaylorMade. En el caso de las primeras, al ser ligeras nos permiten un mayor control de vuelo y una mayor distancia de recorrido. En cuanto a las segundas presentan características similares a las Srixon, pero llegan a alcanzar un poco más de distancia sin llegar a perder el control.

Recordamos que podemos encontrar todas estas bolas recicladas y reacondicionadas, conservando prácticamente todas sus cualidades intactas.

CÓMO ES EL VUELO DE UNA BOLA DE PRÁCTICAS

Para poder controlar y mejorar nuestro juego siempre es necesario practicar y elegir correctamente la bola que utilizamos. En este caso, es el club de golf el que proporciona, en su zona de prácticas la bola con la que vamos a tratar de mejorar nuestro swing, y éstas variaran dependiendo de la elección de él.

Por ejemplo, en Replay Golf disponemos de tres tipos de bolas de golf de prácticas

  • Bola Range 2 piezas «Regular flight». Con un tipo de vuelo regular,  que rondaría los 150 metros con un hierro 7 y los 260 metros con el driver.
  • Bola Range 2 piezas «Limited flight» con un vuelo más limitado, un 20% menos apróximadamente que las anteriores.
  • Bola Range 2 piezas «Floater», cuya principal característica es que flotan en vez de hundirse. Sería una bola intermedia entre las dos anteriores en cuestión de vuelo.

 

SABER MÁS: Bolas de golf de Prácticas VS Bolas de golf de juego. Cuáles son las diferencias.

Deja un comentario