Hay muchos tipos distintos de bolas de golf en el mercado (bolas de golf de prácticas, bolas nuevas, bolas recicladas…), y jugar una bolas de golf en comparación con otra podrá cambiar tus resultados en el juego en función de la distancia, la velocidad, los efectos o el spin.
Si estás aprendiendo a jugar al golf, lo primero que tienes que saber, hablando de bolas de golf, es que fundamentalmente existen dos tipos de bolas de golf: la primera, las bolas de golf de prácticas o bolas range, que vamos a utilizar en el campo de prácticas. Y la segunda, las bolas de golf premium o regulares (Que serán bolas de golf nuevas, recicladas o reacondicionadas), y que utilizaremos en el campo de golf.
¿En qué se diferencian las bolas de prácticas y las bolas de juego?
1. Hay muchas diferencias entre ellass, pero la primera es que una bola range se fabrica de manera diferente. Las bolas de golf de prácticas y las bolas de golf normales no están fabricadas con los mismos materiales y tampoco se tratan por igual cuando se fabrican, porque el golfista necesita obtener resultados particulares con ellas. Es decir, su objetivo con cada una de ellas es distinto.
2. En comparación con las bolas de golf normales, las bolas de golf de prácticas o range están diseñadas para ser golpeadas repetidamente y están construidas para ser más duraderas que las bolas de golf estándar o normales. En general, su núcleo es más firme y su cobertura es más gruesa, lo que significa que vuelan algo menos y proporcionan un golpeo más duro. Las bolas de golf de prácticas o range, como regla general, viajarán unos 10 metros menos de distancia cuando se golpean con los wedge o hierros cortos. Son más duras, para que el golfista las golpée una y otra vez para practicar su swing y ganar distancia.
Te explicamos más:
3. Las cubiertas de las bolas range generalmente están hechas de una mezcla de Surlyn para hacerlas más duraderas, mientras que las bolas de golf regulares o premium suelen están fabricadas con materiales más suaves como el uretano, para brindar al jugador un feeling mucho más suave en el golpeo. Para las pelotas de golf de juego, el rendimiento será lo más importante, además de la sensación. Esto marcará definitivamente la diferencia, especialmente en el juego corto.
4. Si hablamos de su construcción, tenemos que decir que una bola range suele tener una o dos piezas. Mientras que una bola de golf de juego puede tener hasta cuatro o cinco piezas. Por lo tanto, si vamos a comparar una bola range con una pelota de golf de tres o cuatro piezas, puede haber diferencias de rendimiento muy significativas. En este sentido, las principales diferencias estarán relacionadas con el spin y la sensación y, a veces, también con el vuelo. Por ejemplo, una bola de golf más dura será más difícil de girar. Afortunadamente, cuando entrena en el campo de prácticas, el jugador trabaja principalmente en el swing completo y no necesita que la pelota gire tanto. Sin embargo, en el campo de golf, alrededor de los greens, el golfista necesita tener una pelota de golf en la que pueda confiar para detenerse donde él justo necesita. Si ciomo jugador, estás buscando agregar más efecto a tus tiros, lo mejor es usar una bola de golf estándar suave y de mayor calidad.
Bolas de golf personalizadas
Normalmente, el campo de golf proporciona a los jugadores las bolas de golf personalizadas con el logo del campo, para jugar en el campo de prácticas o driving range. Además, es el golfista quien compra sus propias bolas de golf premium para jugar con sus compañeros en el campo.
Tanto si es un campo de golf como si es golfista, puede consultarnos sobre la compra de bolas de golf personalizadas, nuevas o range. Distribuimos bolas de golf a toda Europa y USA.
Hej!
Cuando empecé a jugar a golf, no apreciaba ninguna diferencia entre unas bolas y otras. De hecho es una pregunta que suelen hacerme algunos alumnos, sobre todo los más pequeños [ https://sveaypablo.es/norra-karr-un-campo-de-9-hoyos/ ]. Pero cuando ya llevas un tiempo jugando ahí sí que se aprecia la diferencia. Es más, en el calentamiento previo a alguna competición, cuando los jugadores están dando algunos golpes con sus palos, yo suelo recomendar hacerlo con bolas normales en vez de las range, para así tener mejores sensaciones antes de salir al campo. Y ganar confianza también.
Un saludo desde Suecia
Hola Pablo, muchísimas gracias por dejarnos tu comentario. Efectivamente, cuanto más profesionalizado esté el juego del golfista, más nota las diferentes sensaciones que provoca el golpeo en la bola, como su dureza, capas, etc. ¡Te mandamos un saludo!
Buenos días,
Me contacto porque nos interesa comercializar vuestros productos en España y el resto de Europa. Agradecería un contacto comercial a mi correo electrónico para explicaros mejor nuestro modelo de negocio.
Saludos,
Khalil
Buenas tardes amigo, por favor, envíenos un correo a info@replaygolf.com y te atenderemos. Un saludo y gracias por escribirnos.