Replay Golf: recuperación de bolas de Golf

Cada año se pierden 420 millones de bolas de golf en el mundo, las suficientes para llenar 70 piscinas olímpicas, el equivalente a 19.000 toneladas de residuos plásticos. Este dato fue el motivo por el cual comenzó nuestra investigación y desarrollo en la recuperación de las bolas de golf. Queríamos ser una empresa pionera en este campo, y marcar la diferencia, aportando nuestra visión y preocupación por el medio ambiente. Podemos decir que lo hemos conseguido, ya que actualmente somos la primera fábrica Europea líder en la fabricación y reciclado de bolas de golf, pero aún nos queda mucho por hacer. Si quieres conocer en qué consiste la recuperación te contamos todos los detalles.

Recuperación de bolas de golf

Te preguntarás, ¿Cómo se recuperan las bolas de golf? A primera vista puede parecer algo sencillo, pero la realidad es que se trata de un servicio complejo en el que tiene lugar el siguiente proceso:

  • El primer paso en la recuperación de las bolas en lagos es ponernos en contacto con los clubs de golf, o viceversa, ofreciéndoles una alta remuneración económica combinada con nuestro servicio de mantenimiento para sus lagos y tomas de agua, que ayudan a preservar el ecosistema y el medio ambiente. 
  • Una vez acordado el servicio, ponemos a su disposición a buzos profesionales con más de 15 años de experiencia. Estos buzos se encargan de recoger las bolas perdidas en los lagos como en cualquier rincón perdido de los clubs.
  • Terminado este trabajo, las bolas dañadas se llevan a la fábrica, ubicada en Ólvega (Soria), que cuenta con una maquinaria avanzada en la tecnología de reciclado y fabricación. 
  • Allí, un equipo especializado se encarga de clasificar estas bolas recicladas y reacondicionadas, vigilando cada proceso.

Las bolas recicladas son las que sufren un proceso más rápido y sencillo, ya que únicamente están sucias o superficialmente dañadas. De esta forma, se lleva a cabo el lavado y reclasificado de las mismas, manteniendo todas las características propias de la marca de origen. 

Por otro lado, las bolas reacondicionadas tienen un proceso más complejo. Este tipo de bolas vienen a la fábrica bastante deterioradas, por lo que su proceso es también más largo. Lo primero que se les hace a estas bolas es un decapado de la pintura y laca anteriores, después se vuelven a colorear del mismo tono de origen. Y por último, tiene lugar el tipografiado y lacado para empaquetarlas según sus particularidades.

La actividad de recuperación ayuda a reciclar y cuidar del medio ambiente, una de las premisas más importantes que dieron vida a este proyecto. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá de obtener beneficios en exclusiva, sino que creemos firmemente que nuestra colaboración con los campos de golf tiene un papel fundamental que reporta beneficios a ambas partes.

Bolas recicladas

Las ventajas que tiene contratar estos servicios profesionales son las siguientes:

  • Seguridad y confianza. Los servicios, tanto los de buceo y recogida de bolas, como los de mantenimiento, están garantizados al cliente por un seguro de responsabilidad civil, incidiendo en la profesionalidad que nos caracteriza. Asimismo, somos la compañía de buceo más grande de toda Europa, y contamos con las personas mejor cualificadas para realizar los trabajos de buceo y recogida. 
  • Retribución económica. Somos conscientes de la rentabilidad que reporta la colaboración con clubs y campos de golf de todo el mundo. Y como forma de agradecimiento por la contratación de nuestros servicios para reducir el impacto medioambiental, ofrecemos remuneraciones económicas por bola recuperada. 
  • Reducción del costo operacional de los clubs de golf. Desde el primer momento nuestra preocupación ha sido reducir los costes de energía, invertir en maquinaria y equipo de alta calidad, y utilizar materiales alternativos. De esta forma, nuestra forma de trabajo supone asimismo una disminución de los costes para los campos de golf.
  • Preservación de los campos y clubs de golf en el tiempo. La realización de una actividad totalmente ecológica permite cuidar mejor del entorno y contribuir al mantenimiento de los campos a largo plazo.

En Replay creemos que el mundo del golf sí puede controlar el impacto medioambiental que tiene la pérdida de bolas. Nuestro cometido es darles una segunda vida para que vuelvan a manos de todo aquel amante del golf para que pueda disfrutar de su juego sin tener que generar más residuos y plásticos.

¡Larga vida al golf sostenible! Apuesta por la sostenibilidad y la calidad a los precios más competitivos del mercado. Apuesta por Replay Golf.

Deja un comentario