Las opciones que podemos encontrar en el mercado cuando vamos a comprar nuestras bolas de golf pueden ser infinitas. Nuestra técnica o el nivel de nuestro juego, harán que necesitemos un tipo de bola específico, y que tengamos que comprar una bola de golf nueva o valorar otras opciones. Para eso debes saber cuáles son las diferencias entre las bolas recicladas y las reacondicionadas. Existen varios factores que debemos tener en cuena:
Si lo que queremos es practicar con el fin de seguir mejorando en el campo, las bolas de golf de segunda mano pueden ser una buena opción. En este caso, podemos elegir entre las bolas recicladas o las bolas de golf reacondicionadas.
Qué son las bolas de golf recicladas
Las bolas de golf recicladas son aquellas que han sido recuperadas de campos de golf, lagos o vegetación. Su estado puede variar, estando en buen estado de uso, o algo desmejoradas por los golpes y los cambios en el tiempo. Estas bolas serán lavadas y tratadas para que puedan volver a usarse, evitando la contaminación del medio ambiente. Éstas, nos proporcionarán la posibilidad de volver a jugar con primeras marcas de bolas de golf a precios mucho más competitivos.
Cada año se pierden 420 millones de bolas de golf en el mundo, las suficientes para llenar 70 piscinas olímpicas. El equivalente a 19.000 toneladas de residuos plásticos. Una bola de golf tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse de modo natural, un dato descubierto por la Unión Danesa del Golf.
Qué son las bolas de golf reacondicionadas
Por su parte, las bolas de golf reacondicionadas son aquellas que han sido recuperadas y que están deterioradas por su uso y por el paso del tiempo. Éstas, tienen que pasar por un periodo, llamémoslo, de “restauración”. Muchas tendrán que ser tratadas, pintadas y lacadas de nuevo, dando lugar a una bola de golf recuperada con una tecnología prácticamente como la de la bola original.
Muy interesante el proceso, de verdad que no tenía idea de la recuperación o reciclaje de estas bolas de golf. Hoy he aprendido algo más. Gracias