Las mejores bolas de golf de la temporada 2020 y 2021

El equipamiento es fundamental a la hora de jugar al golf. Los palos de golf, la bolsa, las bolas de golf, el calzado o la ropa de los deportistas, son elementos que los jugadores tienen que cuidar al máximo para jugar en el campo o realizar sus entrenamientos. En este artículo queremos centrarnos en uno de ellos: las bolas de golf, ya que se trata de un elemento esencial para la práctica de este deporte y por tanto es importante saber elegirlas bien.

Son múltiples las opciones que se pueden encontrar en el mercado cuando vamos a buscar unas buenas bolas de golf. En muchos casos, la técnica de los jugadores y su nivel de juego requerirán un tipo específico de bola, pero también hay otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir bien nuestras bolas, y conseguir que éstas se adapten y mejoren nuestro juego a cada golpe.

Best golf balls on 2020 2021 season

¿Qué debo tener en cuenta para comprar unas buenas bolas de golf?

Lo primero que debemos tener claro, es que no nos sirve cualquier bola, sino que deben ajustarse al reglamento establecido para la práctica del golf y que hace referencia a cuestiones como el peso, la medida, los materiales o el tipo de bola. La principal característica es que la bola debe ser asimétrica, con un diámetro mínimo de 42,67 mm, y debe pesar 45,93 gramos. También es importante conocer tu juego y tus características en el campo, para poder hacer la elección correcta, fijándote además en cuestiones como los materiales, las capas, el nivel de compresión, o los hoyuelos en la cubierta exterior.

Otra cuestión que deberemos tener en cuenta a la hora de seleccionar estos elementos, será el precio. Partiendo de la base de que no siempre a un mayor precio, se consigue una mayor calidad, sí que deberemos ser conscientes de que muchas veces esta condición está relacionada con la durabilidad del producto, entendiendo la compra más como una inversión que como un gasto.

Interior de una bola de golf producida en Replay Golf

A continuación, os dejamos una clasificación de las mejores bolas de golf del mercado en el año 2020 y para el 2021, que han realizado varios expertos en la nube:

  1. Titleist Pro V: Para los golfistas que buscan obtener sus mejores puntuaciones, esta bola brinda un rendimiento total con un vuelo penetrante y una sensación muy suave.
  2. Wilson Staff: Considerada la bola más blanda del mundo. Es ideal para alcanzar una máxima distancia; están fabricadas en dos capas, especialmente para jugadores avanzados.
  3. RZN HS-Tour: Es una bola de golf de cuatro piezas, con cubierta de uretano suave y con un núcleo exterior de resina 3D fabricada con tecnología punta. Está diseñada para proporcionar un gran control de giro sin sacrificar la distancia. Heredera de la tecnología Nike Rzn cuenta con muy buenos pronósticos según los expertos.
  4. Callaway Supersoft: El nivel de compresión es de 38 puntos, lo que permite al jugador alcanzar una mayor distancia con un impacto de menor fuerza. Son bolas cuyo diseño permite un vuelo recto, ayudando a mejorar la precisión de los golpes.
  5. Srixon AD333: El nuevo sistema de hoyuelos, que se encuentran en el exterior de la bola para provocar menor resistencia al aire y que alcance mayor distancia, reduce la dispersión en el vuelo.

Deja un comentario